28/03/2024

Locales

Se realizará una nueva edición de la Feria del Libro, este año con modalidad virtual

31/08/2020 |



Como cada año, la Feria del Libro y de las Artes realizará su edición número diecinueve, con la particularidad de que este año, con motivo de la pandemia, será de modalidad virtual en la plataforma Google Meet.

Desde el miércoles 2 de septiembre y hasta el viernes 4 inclusive, la Feria del Libro propondrá diferentes actividades, con la presencia de autores, tales como Guillermo Colantonio, Adela Basch, Miguel Vitagliano y Carolina Tosi, grupos teatrales y editoriales, entre otros.

La actividad propiamente dicha comenzará a las 13 el día miércoles con una charla interactiva sobre “los comics en la actualidad” a cargo de Milenio Oscuro. Seguidamente, a las 15 será el turno del Grupo Ta Lentos, quienes presentan “Mirá lo que se dice” con la dirección de Belén Serre Suarez. Luego Nancy Almassio presentará a las 16:30 su libro “Amores Invisibles”. A las 18, la charla interactiva de “Cae la noche tropical” de Manuel Puig a cargo de la profesora Etel Difiore. El cierre estará a cargo del licenciado Guillermo Colantonio con “Borges, Cortázar y Puig, lo que el cine les dio”.

El segundo día las propuestas son variadas. El comienzo será a las 10 horas con la presentación de Néstor Jacinto Procopio: “Érase una vez en Costa Bonita” y “Viajando con Néstor”. A las 11:30 será el turno de la presentación del libro “Terruños, puentes de la inmigración” de Alejandra Fernández. Por la tarde, será la presentación de la obra “La caja mágica” a cargo de la compañía Colorín Colorado. A las 16:30, la presentación de los libros “Un lugar en el mundo” y “Castillos en la arena” de Verónica Sordelli. Para finalizar, la prestigiosa Adela Basch presentará el libro “Que no calle la calle” y brindará un taller de escritura.

El tercer y último día, las presentaciones comenzarán a las 11:30 horas, con los “Poemas colectivos enlazados” coordinado por Alejandra Fernández y otros autores. A las 15 será el turno de María Rita Gil y Antonio Alberto Pereyra con el poemario “Horizontes del Mar”. Seguido luego, a las 16:30, por el taller de teatro "Una pausa creativa” de Belén Serre. Llegando al final, más precisamente a las 18 horas, será el turno de “Ciencia Ficción y discursos en tensión. Lecturas distópicas para una realidad distópica” a cargo de la Mg. Carolina Tosi, Mariela Sotelo, quien es editora y docente, y Pablo Zerda, Ilustrador.

El cierre de la 19º Feria del Libro y de las Artes será a las 20 horas con la conferencia sobre Manuel Puig a cargo del profesor y escritor Miguel Vitagliano. Cabe destacar que esta edición será libre y gratuita con modalidad virtual.

Para más información visitar las redes sociales de la Feria del Libro: www.facebook.com/feriadellibroydelasartes.necochea y en instagram: @librosnecochea.