28/03/2024

Política

Proponen registrar propiedades para alquilar en el verano

02/09/2020 |



Eugenia Vallota concejal del PRO presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se registran las propiedades que sean ofrecidas durante el verano para alquilar.

Esta medida se basa en el.marco del contexto de distanciamiento social que nos encontramos desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio causado por el Covid – 19, y la creciente oferta y demanda de inmuebles en locación con fines turísticos hace necesario establecer un control por parte del Estado Municipal con el fin de  registrar el ingreso y egreso de turistas.

En el artículo 1 se señala que se "Establézcase un sistema de Registración de las  propiedades que sean dadas en locación temporaria con fines turísticos en el ámbito del Distrito de Necochea".

El segundo artículo señala que "Entiéndase a los efectos de la presente ordenanza como Alojamiento Turístico Temporario a todas las viviendas amobladas, construidas o a construirse, que se ofrezcan en locación con fines turísticos en todo el ejido municipal; por períodos no menores al de una pernoctación y no mayor a los 6 meses. 

Ellos serán: Casas, Departamentos, Dúplex, Bungalós, Cabañas,  Habitaciones en casas particulares, Mono ambientes y conjunto de habitaciones de hasta 2 unidades funcionales.

En esta iniciativa se encuentran comprendidos en estas  disposiciones los propietarios, usufructuarios, cesionarios, apoderados  y quienes administren, gestionen, exploten y/o comercialicen bajo  cualquier título inmuebles en la modalidad locativa definida en el artículo 2 en el ámbito del Distrito de Necochea independientemente del domicilio o lugar de contratación. 

Sólo están facultados para contratar bajo esta modalidad quienes  cumplan con las disposiciones de esta ordenanza, su anexo reglamentario y las normas que en su consecuencia se dicten".