29/03/2024

Salud

Recórd :Confirman 311 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

03/09/2020 |



Los casos de coronavirus no paran de crecer en Mar del Plata, donde este miércoles se registró una cifra récord311 nuevos infectados, según el parte que difundió la secretaría de Salud de la Municipalidad.

Un dato: es la primera vez que la ciudad supera la barrera de los 300 contagios en un día desde el inicio de la pandemia. Ante el aumento de los casos, Mar del Plata retrocedió esta semana a la fase 3 y se suspendieron varias actividades.

"En el parte nocturno, informaremos los recuperados, fallecidos (si hubiera registro en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y camas ocupadas como lo hacemos diariamente, así como el avance de la información resultado de la investigación epidemiológica del día", dijeron desde el área de Salud a través de un comunicado.

Ayer, la Provincia y el municipio dieron a conocer cifras diferentes sobre la cantidad de casos de coronavirus en Mar del Plata. Según el parte del Ministerio de Salud bonaerense, hubo 285 casosy por primera vez un municipio del interior se ubicó entre los tres distritos con mayor cantidad de contagios confirmados en 24 horas. Anoche, en su reporte de cada día basado en los datos del Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Municipalidad brindó un número distinto al de la Provincia: confirmó 152 nuevos casos.Es decir, informó 133 contagios menos que el Ministerio.

En medio de la polémica por la diferencia entre la cifras que difunde el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredon, la secretaría de Salud sacó un comunicado para aclarar que "toda la información que difunde la Municipalidad es extraída del Sistema Integrado Sanitario Argentino".

"Con esta aclaración queremos reafirmar que la difusión de la información de la secretaría de Salud se corresponde estrictamente con aquella a la que tiene acceso el equipo de epidemiología de dicha área municipal", agregaron.

La secretaría de Salud dio a conocer el parte sanitario esta tarde en un horario poco frecuente, cuando generalmente lo difunde a la noche. Lo hizo para aclarar cómo carga los datos del SISA.

Desde el inicio de la pandemia, 73 personas murieron en Mar del Plata y el total de casos confirmados supera la barrera de los 4 mil.

Fuente Ahora Mar del Plata