29/03/2024

Política

"Se debe garantizar la continuidad de trabajo a los integrantes del matadero"

04/09/2020 |



Se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo presidida por Rafael Iácono del bloque Frente de Todos en la cual recibieron a los integrantes de lacooperativa 1 de diciembre  del Matadero Municipal.

Iácono contó que en "Ese espacio desde hace 30 años más de 40 familias vienen trabajando en ese lugar y a fin de año se le termina la concesión y desde nuestro bloque vemos posible que el estado  municipal ( el Ejecutivo) le pueda dar una solución a estos compañeros antes de que sea tarde y que puedan garantizarle la continuidad del trabajo que vienen realizando".

De este encuentro también participaron el secretario de Gobierno Jorge Martínez, el subsecretario de la Producción, Matías Sierra y Vanesa Dones del área de  concesiones Los integrantes de la cooperativa -contó el concejal- manifestaron que "quieren participar de la licitación pero según la Ley Orgánica de las Municipalidades  los tiempos están muy justos. Es por eso que necesitamos atender esta situación y llevarle tranquilidad a esas familias". Y cerró afirmando que "Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que los trabajadores sigan manteniendo su fuente de trabajo".

También estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (UCR); Maximiliano Delfino, Alejandro Issin (Nueva Necochea)