18/04/2024

Locales

“Decidimos trabajar en los espacios públicos”

05/09/2020 |



José Fernández Guerrero, coordinador de la dirección de Deportes, dialogó con La Mañana de los Mares sorbe el reacondicionamiento que se empezó a llevar adelante en el velódromo del Parque Miguel Lillo.

También contó que esto es un proyecto en equipo de la secretaria de Desarrollo Humano y Política social y las diferentes áreas como Cultura, Deportes, Discapacidad, Educación, Juventud, Genero, Habitat.

El objetivo es poner en valor el velódromo para eso hay que crear una accesibilidad adecuada, espacio para estacionar, accesos para personas con discapacidad.

Luego adelantó que se acondicionarán sectores peatonales y el asfalto del velódromo. Además se prevén colocar juegos y mobiliarios para personas con discapacidad y para realizar actividades recreativas al aire libre.

“Se está reacondicionando un estacionamiento para que los autos no estacionen más sobre la vereda y que haya libre circulación, y también se va a hacer un acceso para personas con discapacidad”, apuntó, para añadir que “se prevé la instalación de mobiliario para la comodidad de las familias; juegos inclusivos para chicos con discapacidad y la plantación de arbustos y otras especies sobre la Av. 10 con el fin de resguardar el predio”.

Cerró indicando que “decidimos trabajar en espacio públicos y en estos momentos de pandemia que es todo más complicado y es importante tener estos espacios en condiciones para cuando salimos en familia a  recrearnos o de forma individual”.

Dicho proyecto fue presentado ante el intendente municipal, Arturo Rojas, quien dio el visto bueno para la intervención de las áreas municipales en el mejoramiento de los lugares de todos los necochenses.