19/04/2024

Política

Esnaola y Sarasibar, las caras de la interna radical

05/09/2020 |



EL próximo 11 de septiembre vence el tiempo para la presentación de listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la cual se elegirán autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires y al presidente del comité Emiliano Abasolo de nuestra ciudad.

En nuestra ciudad se presentarán dos listas para reemplazar en el cargo a Damián Unibaso

Una de las listas será encabezada por Alberto Esnaola como candidato a presidente mientras que la otra tendrá como principal candidato a Sebastián Sarasibar.

Las elecciones serán el domingo 11 de octubre.

Esnaola será acompañado entre otros por Damián Unibaso, Roberto Taurían, Roberto Glen, Alfredo Maldonado, Alejandro Bidegain, Belén Barbafina, Mónica Haro  Juan Agarzua, Mario Ferrari.

Este sector aglutina a la mayoría de los espacios que forman parte de la vida interna y política de la UCR, como Cantera Popular, Juventud Radical, el sector que acompañó a Gonzalo Diez. También tendrá el apoyo de dirigentes históricos como Daniel Molina, Pedro Azcoiti y Cristina Azcueta. 

Por el otro lado Sarasibar encabeza la propuesta de Democracia Radical junto a Cristina Murray, María Maldonado, Miguel Nasso, Josefina Martínez, Diego Juliano,  Carolina Aldabe,  Silvina Damato, María Mosquera.

Ambos nucleamientos deberán presentar al lista con los correspondientes avales (más de 250) el próximo viernes 11.

A nivel provincial se enfrentarán dos listas, la vinculada a la actual conducción que propone al diputado provincial Maximiliano Abad (Esnaola es su candidato en Necochea) como candidato a presidente y cuanta con el apoyo de Daniel Salvador, ex vicegobernador  y la otra que encabezará el intendente de San Isidro Gustavo ¨Posse” (Sarasibar lo representará) que cuenta con el aval del senador Martín Lousteau y Federico Storani.

En las elecciones se votará con el padrón de la última interna aunque se espera que habiliten a los afiliados que se sumaron este año.