17/04/2024

Política

“Hacía la construcción de un Radicalismo protagonista”

05/09/2020 |



Integrantes de Evolución Radical Necochea participaron del plenario provincial de Evolución Radical, donde se juntaron más de 800 militantes para dialogar con el senador Martín Lousteau y entre todos “mostraron las ganas de transformar y ser partes del cambio en el comité Provincia de la UCR” indicaron. 

Tras este encuentro este grupo del centenario partido emitió un comunicado en nuestra ciudad: “El radicalismo bonaerense se encuentra ante una oportunidad de reconstruirse, tenemos que volver a ser protagonistas en la búsqueda de una Sociedad moderna, inclusiva que constituya oportunidades para todos.  

La provincia de Buenos Aires le dio al país el liderazgo de Raúl Alfonsin, que supo sentar las bases del proceso democrático argentino. 

Como sostiene Martín Lousteau, en los últimos 50 años el estado abandonó a la clase media, los Argentinos cada día pagan más impuestos y reciben menos. 

Necesitamos transformar con urgencia la realidad de los sectores más vulnerables y ser la voz de los que nos elijen para representarlos. 

Es esencial generar un Estado sensible y riguroso. Proponemos un Radicalismo protagonista y con fuerte vocación de liderazgo de JxC, debemos cambiar el partido para consolidar la Coalición. 

La visión de Evolución radical es ser protagonistas de este proceso de construcción nacional de acuerdos con aquellos que, viniendo de lugares diferentes, compartan la mirada central sobre qué Argentina queremos. 

Creemos que Evolucion es la mejor opción para liderar la UCR de la provincia de Buenos Aires, representamos la oportunidad de estar en el centro de un cambio político cultural que recupere representatividad de amplios sectores de la sociedad y desde la transformación del 

Radicalismo de la provincia proyectar una Evolución del Radicalismo nacional”- 

Este espacio apoya la candidatura de Gustavo Posse para presidente de la UCR bonaerense. EN nuestra ciudad los referentes son Alejandro Bidegain y Walter Bravo, entre otros.