19/04/2024

Locales

La Mesa del INAES ya funciona en Necochea

05/09/2020 |



Con la participación de más de 23 organizaciones, quedó  integrado formalmente  el núcleo promotor de la mesa del INAES en el distrito de Necochea.

Así lo expresó el Marcelo Javier Rivero, quien además informó que la mesa es apartidaria, y de toda la comunidad, pudiendo participar todos los sectores que  así lo deseen. El próximo paso es la realización de la Asamblea General de todos los sectores, para dejar conformada definitivamente la misma.

El INAES es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que ahora pasará a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo, es el organismo descentralizado que tiene por misión regular la actividad cooperativista y mutualista a la vez que fomenta el asociativismo.

El principal objetivo de la mesa es potenciar la contribución de aquellos sectores que comparten los principios del esfuerzo propio, la ayuda mutua, la solidaridad, la democracia, la honestidad y el compromiso con la comunidad, en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes del distrito de Necochea,  tales como la pobreza,  el trabajo, la vivienda, el medio ambiente, la cultura y la diversidad, todo esto de cara a la nueva realidad que se viene post pandemia.

Integran el núcleo promotor las siguientes organizaciones: Cooperativa de Crédito, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos,  Cooperativa Rodolfo Walsh, Cooperativa Comunicar, Cooperativa de servicios "Mirando al futuro",   U.P.C Sebastián de María,  Asociación Civil para la promoción y difusión de  derechos e inclusión energética, Asociación Civil Alfredo Marcenac, Biblioteca Popular Sarmiento,  Cooperativa de viviendas Covine, Club Ministerio de Quequen, Club Rivadavia de Necochea, APYME,   CGT Necochea,  CTA,  CTA autónoma,  Asociación Bancaria, Asociación civil La Subida, Asociación Vecinal Barrio Sur, Junta Vecinal Villa del Deportista, Cooperativa Mujica , Cooperativa Mar Adentro , y Cooperativa Norte.