20/04/2024

Locales

“No pueden tomar decisiones sobre lo que pasa en Tandil a 400 kilómetros”

08/09/2020 |



José Luis Pallero, periodista de la Am 1180 Radio de la Sierra de Tandil, dialogó con “La Mañana de los Mares” adonde se refirió a la decisión que tomo el gobierno de Tandil en dejar de regirse por el sistema de fases para pasar a uno propio denominado semáforo.

El periodista avaló la decisión del intendente Miguel Lunghi aunque aclaró que nunca lo acompañó con el voto desde 2003 cuando fue elegido intendente por primera vez. Esto lo sustentó al afirmar que “no se puede tomar una decisión sobre lo que ocurre en Tandil a 400 kilómetros, por ejemplo, en Colonia Vela que es un pueblo del distrito de Tandil no hubo nunca un caso" y se preguntó “¿eso se lo tiene en cuenta cuando se deciden las fases?”. 

Luego explicó que “lo que decía Lunghi es que la Provincia debe darle más autonomía a los municipios, dado que cada situación es particular, es imposible que desde la Provincia y con la situación que vive el AMBA puedan  estar al tanto de lo que ocurre en Necochea, Tandil, Mar Chiquita, en Rauch o Ayacucho”.    

También contó que hubo una discusión entre el Jefe comunal de Tandil y jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco quie “le terminó cortando la comunicación al Intendente”.

El periodista tandilense explicó que esta decisión fue consultada y analizada con los diferentes sectores de la comunidad de Tandil: “El domingo se llevó adelante una reunión por zoom entre Lunghi el equipo miembros de su gabinete, del sistema integrado de salud y cerca de 100 empresarios comerciantes referentes dueños de gimnasios y natatorios cervecerías, gastronómicos, donde se firmó un acta compromiso”, informó.

El periodista cerró indicando que “lo apoyo porque creo que tiene un plus de ser médico, Tandil tiene infectólogos de primera línea tiene un hospital Municipal con 30 camas de terapia intensiva , dos clínicas, un hospital para niños".Y en relación con la situación sanitaria detallo que "hay 14 personas internadas uno solo en terapia intensiva y el resto de los casi 145 caso actividad están en su domicilio”.