18/04/2024

Locales

El escritor necochense Leandro Paolini Somers firmó contrato con la Editorial El Ateneo

10/09/2020 |



En septiembre de 2020, el escritor radicado en Necochea hace 4 años, firmó contrato para un libro de no ficción con Editorial El Ateneo. Las tratativas con esta editorial de primera línea comenzaron en noviembre del año pasado, pero a raíz de la pandemia del Covid-19 los trámites se demoraron hasta el corriente mes de este año. Paolini Somers firmó contrato, correo mediante, junto a otros dos escritores para esta obra de no ficción que se publicaría para fin de año o antes de junio 2021. 

El autor mencionó que esta obra de no ficción ya estaba terminada el año pasado y que este año sigue trabajando en su segunda novela. Paolini Somers ya fue publicado anteriormente primero mediante un libro de cuentos propios (76 mujeres – libro agotado - 2018) y luego mediante su primera novela con prólogo de Leonardo Oyola e ilustraciones de Salvador Sanz (Deus Ex Imperium – todavía en venta en librerias – 2019). Esta nueva obra de no ficción se convertirá en su tercer libro y su primera obra editada de no ficción. Este mismo libró será también publicado en Italia en la editorial europea Edizioni 001.

Leandro Paolini Somers nació en 1976, se crió en Ramos Mejía y vivió en Miami (donde terminó la escuela secundaria). Regresó al país para cursar estudios superiores. La ausencia de educación y salud pública en los Estados Unidos lo hizo regresar a la Argentina. Tiene un título terciario como periodista y uno universitario como Licenciado en Comunicación Social. Trabaja como comunicador, traductor y escritor con varias editoriales y empresas. Es hincha de River Plate y vive frente al mar.       

Página de Facebook: Leandro Paolini Somers

Instagram: @leapaolinisomers 

Para más información consultar su página web: www.paolinisomers.com