28/03/2024

Locales

"Hay circulación comunitaria como lo hay en toda la Provincia"

11/09/2020 |



Concejales recibieron a Ruth Kalle, secretaria de Salud y al equipo de salud quienes informar las acciones que están llevando adelante en el marco de la pandemia.

Los profesionales explicaron estadísticas, como está la atención, adelantaron que se está normalizando la llegada de los exámenes, cómo se han coordinado las internaciones entre lo público y lo privado.

Kalle destacó que "tenemos que trabajar en forma conjunta, los concejales quieren saber de las acciones que hemos tomado y ejes de trabajo que venimos teniendo", por eso considero que "Está muy bien el planteo que hicieron, dado que pidieron información de las acciones para acompañarlas. Como todos estamos preocupados por la situación epidemiológica de esta pandemia que atraviesa el mundo".

Los ediles coincidieron en que fue muy productiva la charla, Felicitas Cabretón de la UCR destacó  la seguridad que brindó el equipo al dar el mensaje con los datos y la información. Asimismo Miguel Arana del Frente de Todos señaló que  "nosotros tenemos que trabajar en equipo, en grupo con El Ejecutivo y la secretaría de salud, es la única manera. Este tipo de reuniones hace bien porque nos informan y nosotros podemos salir a informar a la población. También me dejó muy tranquilo la reunión Y el trabajo que se viene haciendo".

Luego la titular del área afirmó que "Creo que hay circulación comunitaria como lo hay en toda la provincia de Buenos Aires por eso es necesario Insistir con el distanciamiento social, la utilización del tapabocas, el lavado de manos,  la utilización de alcohol en gel".

Por otro lado Kalle explicó que el sistema de salud provincial funciona en red y solidario y confirmó que hubo consultas específicas sobre la disponibilidad de las camas de Unidad de Terapia Intensiva.