18/04/2024

Locales

Analizan alternativas para que los artistas callejeros puedan funcionar

14/09/2020 |



Con la presencia del secretario de Gobierno Jorge Martínez se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Arana (Frente de Todos). 

De la misma también participaron un grupo de artistas y músicos callejeros, dado que el tema de tratado fue el protocolo para el desarrollo de la actividad en los espacios públicos de los diferentes artistas. 

Los artistas evaluarán solicitar la banca abierta y además y se está trabajando en la posibilidad de concretar el citad protocolo para que sea analizado por  concejales y el Ejecutivo. 

También se habló del posibilidad de genera un corredor artístico ere la escalinatas de avenida 10 y 91 en el parque Miguel Lillo , el camino que va hacia la anfiteatro y el playón del Copleo Casino. 

Martínez destacó que “fue una reunión positiva, la idea es normalizar su actividad por eso estamos trabajando en un protocolo para que se habiliten tres sectores establecidos en el Parque” y contó que “la idea es el miércoles bajar  el proyecto de ordenanza del uso de espacio público, establecer los lugares donde van a poder concurrir los vecinos con un protocolo definido y donde habrá un lugar determinada para que cada familia presencie el espectáculo y los artistas bajen un mensaje de uso de barbijo, distanciamiento, medidas de prevención”. 

También estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Graciana Maizzani Haro (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).