18/04/2024

Locales

Coronavirus en la región: Al igual que Necochea, Lobería también retrocedió a fase 4

15/09/2020 |



[audio src="https://ar.ivoox.com/es/2020-09-15-francesco-fioramonti_md_56520024_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Por la creciente cantidad de casos positivos de coronavirus, el distrito vecino de Lobería retrocedió a fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, respondiendo a directivas emanadas de los gobiernos provincial y nacional. Así aconteció en el distrito necochense hace una semana atrás.

Sobre el presente loberense, en el programa “Vine por el Aviso” que conduce por 97.3 Radio Maestra Quimey Marfil, hizo declaraciones el secretario de Salud municipal Francesco Fioramonti (hermano del intendente Juan José Fioramonti).

El funcionario señaló que actualmente Lobería tiene 7 casos activos de Covid 19, 34 casos en total desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, 27 personas recuperadas y el lunes no se recibieron resultados positivos, no obstante, hay 22 casos sospechosos que podrían dar positivo en algunos de ellos. De los casos activos de coronavirus, todos se encuentran en buen estado sanitario con síntomas leves y atendidos en sus propios domicilios y afortunadamente no hay pacientes en el sector de terapia intensiva del Hospital “Gaspar M. Campos”. Fioramonti resaltó también que no hay fallecidos pero, de acuerdo a lo que se está viendo en otros puntos del país, podría haber, sobre todo en personas de riesgo por la edad. Refirió que en la actualidad, Lobería tiene a 332 personas en aislamiento.

El responsable del área de salud municipal en el distrito vecino señaló que en el Hospital se cuenta con una terapia intensiva con dos respiradores para pacientes con Covid 19 en caso de ser necesario; otros dos para personas que no padezcan coronavirus, más de 20 camas de internación, 35 en aislamiento hospitalario, médicos terapistas todos los días con guardias todo el tiempo, 6 centros de salud con dispositivos de seguimiento telefónico, estudiantes avanzados de medicina, trabajadores sociales y 4 líneas telefónicas, entre otros servicios puestos a disposición para toda la comunidad loberense.

“Estamos en una curva ascendente y esperamos más casos” remarcó Fioramonti para indicar también que estamos en contacto permanente con los municipios de la región y con el área epidemiológica de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con ese sector, básicamente, para conocer las futuras acciones que deberá llevar adelante el Municipio con la evolución de casos y liberar o restringir actividades de acuerdo a lo normado por la fase número 4. Más allá de las indicaciones y recomendaciones de Nación y Provincia, cada Municipio puede tomar decisiones al respecto, finalizó el funcionario en diálogo telefónico con Radio Maestra.