28/03/2024

Locales

Importante inversión en un tradicional comercio de la Villa Balnearia Necochense

15/09/2020 |



Se trata de Pizzería "Liguria" ubicada en la esquina de calles 83 y 4 en pleno corazón de la Villa "Díaz Vélez".

Su responsable, Martín Gaitán, brindó algunos detalles de las obras y mejoras encaradas durante el programa "La Mañana de los Mares" que conduce Osmar Ciotti en 97.3 Radio Maestra de lunes a viernes de 10 a 13.

Gaitán señaló que el trabajo planificado data de algunos años atrás y creyó que este era el momento para llevarlo adelante. De esa forma ampliará las instalaciones y sobre todo teniendo en cuenta si sigue el distanciamiento social en prevención del coronavirus. Confirmó que en el marco de la próxima temporada estival "Liguria" ofrecerá una capacidad de cobijar entre 250 y 300 personas aunque reconoció que trabajaría con casi 200 personas con los protocolos pertinentes. En cuanto al personal que desarrollaría tareas en el comercio, Gaitán señaló que dependerá de la capacidad disponible de mesas. Ejemplificó que normalmente en la pizzería, de enero a Semana Santa trabajan unas 45 personas aproximadamente.

DE CARA AL VERANO

Martín Gaitán señaló que junto a un grupo de comerciantes plantearon al Municipio una serie de pautas o ideas para poder desarrollar en el marco de la "buena" situación sanitaria que tiene hoy en día el distrito de Necochea en comparación con la mayoría de los partidos vecinos. Se plantea invitar a turistas que provengan de ciudades que se encuentren en similar situación sanitaria que nuestra comunidad, que ya tengan su reserva en hotel, ingresar a Necochea y Quequén sólo en el horario de 8 a 18 para controlar más eficazmente por parte del Municipio y exigir al turista un certificado de Covid 19 negativo. En base a esa idea, Gaitán mencionó que teniendo en cuenta una familia de 5 integrantes, la misma debería invertir unos 25 mil pesos, no obstante, tendría descuentos del 20 o 25% en todos los comercios y servicios que vaya a utilizar durante su estadía. Con esa medida se protegería incluso al ciudadano de Necochea y Quequén de contagirse de coronavirus.

Más allá de las importantes obras encaradas en su tradicional comercio de 4 y 83, Gaitán indicó que siempre es optimista y espera contagiar al resto de sus colegas para que lleven adelante nuevos emprendimientos o mejoras para beneficiar a la ciudad y a quienes nos visitan. Agregó que hay algunos comerciantes que están cansados pero remarcó que hay otros que planifican realizaciones. Finalmente valoró el esfuerzo del sector privado, pese a sus limitaciones, en la mejora de la ciudad que en los últimos años se tornó un poco triste y apagada por diversos motivos y factores, culminó.