19/04/2024

Locales

"Séptimo Día": el mejor homenaje a Soda Stereo por streaming 360°

16/09/2020 |



Los fanáticos de Soda Stereo podrán disfrutar este próximo sábado de un gran show de la mano de la mejor banda homenaje de nuestro país: “Séptimo Día”. La banda formada en 2017 se presentará con un show en streaming en escenario 360° este sábado 19 desde las 22 horas.

Este miércoles dialogó en Vine por el Aviso Juanma Benítez, voz y guitarra de Séptimo Día quien anticipó el show y repasó la historia de la banda formada hace tres años en Mar del Plata.

La formación nació en Mar del Plata en el año 2017, con la incorporación de Juan Manuel Benítez en guitarra y voz, siendo el más joven de una banda compuesta por músicos con experiencia y alto nivel de profesionalismo, unidos por el amor a Cerati y a Soda y que desde su formación realizan un homenaje al mínimo detalle, tanto versiones de estudio como en vivo.

Juanma, que se encuentra muy cerca de recibirse de arquitecto explicó que su acercamiento a Soda llegó en el año 2007 cuando la banda compuesta por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron su regreso para una serie de recitales con la gira Me verás volver, 10 años después de su último recital en River. El primer tema que escuchó, (En) el séptimo día, marcó el comienzo de un idilio que con el tiempo se convirtió en una banda tributo.

Records en convocatoria y venta de entradas por tres años consecutivos (2018, 2019, 2020) en los Jardines de la Villa Victoria Ocampo, con reiteradas funciones programadas con localidades agotadas (1500 espectadores por noche), y shows en reconocidas salas de Teatro marplatenses tales como el Colón y Corrientes, en Agosto del 2019 la banda hizo su primer show en el tradicional GAP, de Mar del Plata, con localidades agotadas. En Febrero del 2020, el grupo se encargó del cierre oficial en la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara ante más de 5 mil espectadores. Además, en el mes de Mayo del año 2019, Juanma Benitez cantante y guitarrista de Séptimo Día, lideró la banda tributo Oficial Soda Eterno (Creada por el ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais) en su gira por México, en ciudades como Monterrey, Mérida, entre otras.

A comienzo de marzo la banda dio su último recital sin imaginar que la pandemia trastocaría sus planes inmediatos. Ante el aislamiento preventivo y obligatorio cada uno de los integrantes se dedicó al estudio y ensayo de sus propios instrumentos y Juanma siguió trabajando en un proyecto musical paralelo que está desarrollando junto a un productor y que saldrá en los próximos meses. Fruto de la cuarentena y de la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, la banda decidió producir este show que podrá disfrutarse a través de Ticketek online este próximo día sábado y ante el cual Juanma anticipó que podrá disfrutarse de una gran puesta en escena en formato 360° para disfrutar al máximo de la gran banda homenaje a Soda Stereo. 

Las entradas tienen un valor de $280 y están a la venta en https://www.ticketek.com.ar/septimo-dia/online

Una vez comprado el código de acceso, se envía al mail el instructivo para ingresar al show.

Séptimo Día Live Exclusive at Studio Dadson, “En la Ciudad de la Furia”: https://www.youtube.com/watch?v=3d_z_pKPC4A 

Séptimo Día Live Exclusive at Studio Dadson, “Sobredosis de Tv”: https://www.youtube.com/watch?v=qxYsnQoW_Jo