28/03/2024

Locales

“Me preocupa Kicillof”

19/09/2020 |



Alberto Esnaola, quien será ungido presidente del Comité Emiliano Abasolo dela UCR dialogó con La Mañana de los Mares adonde contó que siente esta posibilidad como una responsabilidad,  siento como un premio a la militancia que redobla el compromiso para fortalecer al radicalismo”.

Con respecto al rol de la UCR, señaló que “será la consolidación de Juntos por el Cambio algo que sea superador a lo ya conocido, más allá que eventualmente se vayan algunos” y recordó que en “noviembre pasado el Partido Fe  se fue formalmente de esta coalición”.

Luego dijo que “me preocupa Kicillof” y destacó que “el gobierno de María Eugenia Vidal dejó la avenida 10, la 554, la ruta 88 nueva con un gobierno municipal de otro color política” y agregó que “la presencia de Kicillof se ve para pagar sueldos pero no hay una proyección de obras. Volvemos al juego del peronismo, que muy pocas obras nos han dejado por eso hay reclamarle obras de infraestructura”.

Esnaola contó que una vez que asuma se pondrá en funcionamiento una mesa de acción política que la presidirá Alfredo “Cacho” Maldonado y una escuela de Formación política, que esta a cargo de la politóloga Paula Cocco. También destacó el apoyo que tuvo delos dirigentes históricos como “Perico” Azcoiti, a quien calificó como su maestro, Cristina Azcueta y Daniel Molina.

En otra pasada de la charla se refirió a las palabras de Eduardo Duhalde y señaló que “no es bueno, sobre todo por la responsabilidad que tiene para dentro del peronismo, donde es muy escuchado” y agregó que “no podemos tirar nafta al fuego, hay que ser responsables como oposición para generar una alternativa pero si se quiere debilitar la figura presidencial o alentar una llegada al gobierno, es una lógica dañosa para la sociedad”. En contraposición con esto destacó que Raúl Alfonsín termino el trabajo que habían iniciado Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín”.