28/03/2024

Locales

“Todo para ellos” señaló que es un gran perjuicio económico el no funcionamiento de sus calesitas

19/09/2020 |



Durante la semana se conocieron variados artículos periodísticos que daban cuenta sobre la difícil situación de los calesiteros (propietarios y trabajadores) de nuestro país, ya que no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus desde el pasado y “lejano” 16 de marzo.
En la ciudad de Necochea funciona un carrousel en la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, altura de calles 6 y 85 y en un sector del Parque Miguel Lillo en avenidas 10 y 91, ambas propiedad de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos”, una de las instituciones más importantes y respetadas de nuestra comunidad.

En diálogo con Osmar Ciotti en su ciclo “La Mañana de los Mares” por 97.3 Radio Maestra, Soledad Arana, coordinadora de la institución, señaló que el hecho que no trabajen la calesita y el carrousel ocasionan un serio perjuicio económico a la institución ya que con el producido de ambos emprendimientos, sobre todo en temporada estival, ingresa un más que importante dinero para solventar distintos gastos en los meses de temporada “baja” como salarios y aguinaldos.

Confirmó Arana que en los próximos días y con los rigurosos protocolos sanitarios, volverán a trabajar los operarios del Taller Protegido porque lo necesitan desde el punto de vista económico y psicológico. Ellos están en sus casas, sin la habitual actividad desde marzo pasado con lo ello significa mental y físicamente, agregó la directiva. Recordó que el cierre de las actividades de la institución de este tipo lo estipuló el gobierno bonaerense en prevención del coronavirus cuando empezó el decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Siguió Arana que luego de la vuelta al trabajo en el taller, entonces sí y con el mejoramiento del clima, a esta altura del año, se diseñará un especial protocolo sanitario para que la calesita de la avenida 10 y el carrousel de 85 y 6 puedan volver a trabajar por el bien de “Todo para Ellos” y por el bienestar de los niños que tanto anhelan una diversión de ese tipo.

Ante una consulta de Osmar Ciotti al respecto, Soledad Arana aclaró que en el predio del carrousel de la Plaza San Martín los vecinos dejan botellas u otros artículos de plástico que la institución recolecta. Ahora deben hacerlo no en ese lugar sino en otros puntos limpios de la ciudad para evitar suciedad o desorden, hasta que se normalice la situación en ese lugar.

En el final desde Radio Maestra y Necochea Digital queremos recordar que también en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Parroquia Santa María del Carmen, tenemos otra calesita para el deleite de los más pequeños.