19/04/2024

Locales

El 88% de los hisopados en Fernández y Claraz dio positivo

21/09/2020 |



La Municipalidad de Necochea informó en la noche del domingo que el día de ayer no se recibieron resultados de los hisopados pendientes, a partir de este lunes y en lo sucesivo el informe diario se emitirá en horas del mediodía, agregando datos en concordancia con la reciente ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

La comuna señaló que se detallará por localidad debido a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas. Ante la cantidad de casos detectados en la localidad de Juan N. Fernández y también en Claraz, donde el 88 % de los hisopados arrojaron resultado positivo, se procedió a activar el protocolo que se sumará al Programa “Detectar” cuyo objetivo es mitigar el brote de covid en estas poblaciones de la zona norte del partido de Necochea.

Se informó, en este sentido, que las acciones que se iniciaron son: • Identificar, hisopar y monitorear a los pacientes sintomáticos. • Aislamiento de los contactos estrechos que no fueron registrados anteriormente. • Brindar asesoramiento y reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento preventivo y social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y desinfección de superficies.

Todas estas acciones son reforzadas mediante el decreto N°1860/20 recientemente emitido por el Municipio de Necochea, el cual limita actividades de circulación, el horario comercial y prohíbe eventos sociales y/o familiares en domicilios, se indicó oficialmente.-