18/04/2024

Política

“La Taraborelli” No , Agrupación “8 de octubre” Si

21/09/2020 |



Sus integrantes accedieron al pedido de familiares del ex intendente

La que hasta ahora era denominada “La Taraborelli” pasa a llamarse Agrupación “8 de octubre”, fecha del natalicio de Juan Domingo Perón.

Así lo comunicaron sus integrantes Martín Olrando, Abel López y Martín Paolini, accediendo al pedido de los hijos del ex intendente Domingo José Taraborelli, quienes solicitaron que su apellido no sea utilizado para espacios políticos partidarios.

El contenido del comunicado difundido por la agrupación, ahora denominada “8 de octubre”, señala textualmente:

“Como consecuencia de los hechos que son de público y notorio conocimiento, los compañeros y compañeras que integramos la Agrupación peronista La Taraborelli, queremos manifestar que lejos de mancillar el buen nombre y honor de nuestro querido Domingo José “Coco” Taraborelli,  el objetivo que nos llevo a la elección de su nombre para una agrupación política local, fue y es la de  rendir un merecidísimo homenaje a un muy buen Intendente y Compañero  peronista desde la vuelta de la Democracia que ha tenido el Distrito de Necochea.

En virtud de ello, y siendo respetuosos de la petición de sus familiares, hemos tomado la decisión unánime de no seguir haciendo uso del apellido Taraborelli. Por lo que, a partir de la fecha, nuestra agrupación llevará el nombre de “8 de octubre ”;  fecha muy significativa para todos los peronistas,  en la que se conmemora el natalicio de nuestro conductor Juan Domingo Perón”.