29/03/2024

Locales

Jimena manejaba la economía municipal junto a Facundo

23/09/2020 |



Según se desprende de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata donde dio lugar a un recurso de apelación presentado por la empresa Relisa en el marco de una causa con la Municipalidad de Necochea, quien manejaba los destinos económicos del municipio habría sido la actual diputada Nacional Maria Jimena López.

Está claro que quien llevaba adelante las decisiones políticas fue Facundo López pero su hermana Jimena, por entonces Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, habría tomado las decisiones que llevaron a la catástrofe económica con la que dejaron el municipio.
La Cámara dice que el informe financiero presentado por la gestión López “omitió ser suscripto por el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas” Sebastián Serrano. Se mencionó que la única firma allí inserta correspondía a María Jimena López, quien carecería de facultades para expedirse en torno a cuestiones ajenas a su Secretaría.

Fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata

El fallo indica lo siguiente:

“Por el contrario, las alegaciones producidas por la Comuna–afectación a la cobertura de servicios esenciales- además de carecer de un adecuado sustento probatorio, se apartan y, así, desvirtúan la razón de ser de la gracia que la norma, por su propia telesis, viene a conceder.
Compruebo en tal sentido, tal como lo afirmara la empresa, que el informe acompañado por el Municipio que daría cuenta de las erogaciones que se afrontarían con la cuenta embargada omitió ser suscripto por el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.
La única firma allí inserta correspondería a la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Comuna, quien –sin ningún tipo de aclaración al respecto- carecería de facultades para expedirse en torno a cuestiones ajenas a su cartera”.

Ahora bien, entonces: ¿Quién manejaba las finanzas municipales? Queda claro que los hermanos López. Ella firmaba y manejaba las decisiones económicas y él tomaba las decisiones políticas y juntos llevaron al municipio a la peor situación económica de la historia de Necochea.

Luego de cuatro años de gobierno y casi 9 meses de haber dejado el gobierno los hermanos López le siguen echando la culpas a los demás: La gestión anterior, la prensa, un círculo cerrado que intenta perjudicarlos, etc.

Esto es información, no opinión. Lo último, por ahora, la dejamos en manos de nuestros lectores.