28/03/2024

Locales

Rojas observó los primeros trabajos del proyecto de paisajismo en Av. 58

24/09/2020 |



En el bulevar central que está entre 55 y 57, se llevan a cabo las primeras tareas de remodelación que responde al plan presentado hace pocos meses por el periodista Juan Miceli y un grupo de paisajistas.

En torno a la puesta en marcha de la intervención paisajística del bulevar de Av. 58 entre 55 y 57, este jueves el intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el lugar, que será el primero de varios donde se hará una remodelación que responde al proyecto presentado hace pocos meses por el periodista Juan Miceli y un grupo de paisajistas.

En virtud de ello, el jefe comunal recordó que “en julio recibimos el proyecto por parte del periodista Juan Miceli y un grupo de paisajistas (María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre), que tiene que ver con llevar adelante obras para remodelar todo este bulevar en una especie de nueva plaza, con un concepto de olas y ondulaciones. Está previsto hacer un sentido de circulación de veredas por adoquines, y en la parte central poner mobiliario para utilizarse como aulas abiertas, ya que hay diferentes establecimientos educativos que lo podrán usar”.

A su vez, Rojas describió que “está previsto que van a ser más de 17 especies las que se van a estar plantando y más de 620 ejemplares”, por lo que expresó que “estamos muy contentos de poder empezar con esta obra que también incluirá por supuesto todo lo que tiene que ver con acceso a personas con discapacidades, que puedan transitar por la plaza, más allá del paseo peatonal que se va a ampliar en cada uno de los extremos, tanto en la 55 como en la 57”.

Asimismo, el proyecto va de la mano con el recambio en el sector por luminarias LED, “para que se pueda percibir esta plaza, que apunta a ser la primera de tantas otras”, afirmó el intendente.

Respecto al concepto de olas que se le quiere dar, reveló que “la idea es que se vaya replicando en todas las plazas de Necochea y que vecinos de otras localidades cuando piensen en Necochea, no sólo piensen en la playa o en el puerto, sino que también piensen que las plazas nuestras tienen un concepto de olas, y que esto pueda generar un efecto contagio para poder replicarlo en los demás bulevares”.

En cuanto al grupo encabezado por Juan Miceli, Rojas apuntó que “ellos pensaron el proyecto a través de la playa, las olas, el mar y el puerto, y el tema de tener diferentes plantaciones con diferentes niveles y ondulaciones apunta a ese concepto, que nos identifica como ciudad”, para valorar que “ellos están dispuestos y lo han hecho de manera desinteresada, y van a colaborar incluso en la plantación de los plantines”.

Finalmente, el intendente Rojas señaló que a partir de esto, la idea “es  que podamos incentivar a vecinos y empresas para que a través del apadrinamiento, nos puedan hacer donaciones de materiales y poder ir replicando esto en los demás bulevares de la Av. 58”.