11.7 C
Necochea
InicioLocalesLa Provincia destina más de $4.000.000 para establecimientos turísticos

La Provincia destina más de $4.000.000 para establecimientos turísticos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires destinará por Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística $4.067.081 al distrito de Necochea. 

Nuestra ciudad se ubicó en el puesto 17 de los 135 distritos debido a que 134 lugares locales vinculados al turismo se anotaron para recibir este fondo y fueron aprobados en el Catálogo. 

Este fondo repartirá 300 millones de pesos entre los municipios, según informó el bloque de Concejales de Frente de Todos Unidad Ciudadana, que integran Andrea Cáceres e Ignacio Barrena. 

«Este catálogo es un estímulo para los emprendedores y laburantes que puedan acceder a la asistencia del Estado, no es un registro persecutorio», resaltó el gobernador Axel Kicillof del primer tramo de ejecución del fondo, que según anticipó el responsable de la Provincia, tendrá «un segundo tramo muy pronto». 

Se trata del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que presentó el gobernador Kicillof la semana pasada en Chascomús. La municipalidad de La PlaTa recibirá casi 8 millones de pesos para repartir entre 234 “establecimientos validados” 

Hoy se conoció el listado de montos de distribución del programa lanzado en el marco del programa Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) –un paquete de medidas que incluye beneficios del BAPRO y de ARBA. 

El dinero de la Provincia será entregado a cada uno de los 135 municipios y cada departamento ejecutivo definirá el modo en que se asignarán los recursos. En los meses previos al lanzamiento del programa los espacios culturales y turísticos se inscribieron en el Católogo Turístico y Cultural, lanzado por el ministerio de Producción. 

La ciudad que mayor cantidad de establecimientos se presentaron y validaron fue Villa Gesell, con 557 lugares y recibirá casi 20 millones. La mitad de ese monto es el “segundo puesto” para el Municipio de La Costa, que recibirá 10 millones 700 mil para 303. La ciudad de La Plata es el cuarto lugar de provincia y recibirá $7.925.527 entre 234 “establecimientos validados”.  

La semana pasada, en Chascomús y junto al gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó, puntualmente, cómo se distribuirá el fondo para asistir a los sectores del turismo y de la cultura. El objetivo es “respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios”. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas