16/04/2024

Política

"Soplan vientos de unidad en la CGT"

27/09/2020 |



Al cumplirse 90 años de la fundación de la Confederación General del Trabajo, Demian  Ledesma, actual  secretario general de la seccional de nuestra ciudad señaló que "hoy vemos una voluntad de reunificación a las distintas vertientes del sindicalismo en una sola central obrera".

A esto agregó " de esta forma se podrá saldar las diferencias, legitimar sus liderazgos, lo que permitirá avanzar en las necesarias políticas de transformación que El avance tecnológico y las crisis económicas requieren para sostener el trabajo, el poder adquisitivo del salario y preservar la calidad de vida de la gente, por eso creo que soplan vientos de unidad en la  CGT".

También hizo un raconto histórico y destacó que "la CGT  nació en la década del 30 ante ante el surgimiento de un nuevo sujeto social cómo fue logrero obrero industrial urbano. Esa fue una etapa de mucha confrontación había dos sectores uno anarquista y otro marxista comunistayque se habían nutrido de las inmigraciones tanto del interior como de países de otros países".

Continua señalando que "de esta manera se llega a la década del 40 donde muchos de los reclamos son escuchados por Juan Domingo Perón quién estaba a cargo de la secretaría de Trabajo y son implementados esas solicitudes y son satisfechos" y agregó que "esto determina el surgimiento de una alianza que se mantiene hasta el día de hoy y determina el surgimiento de un Movimiento Político que es el peronismo".