19/04/2024

Locales

Avanza la intervención paisajística en el bulevar de Avenida 58

28/09/2020 |



Actualmente, se vuelca hormigón en las esquinas de la plaza, se demarcan los sectores de acceso para personas con discapacidad y se arman las bases de adoquines para la construcción posterior de veredas laterales.

A la par de otras tareas que se realizan diariamente en distintos espacios públicos de la ciudad, para hermosearlos o acondicionarlos, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea se abocan de lleno a la intervención paisajística del bulevar ubicado en Avenida 58 entre 55 y 57, un proyecto que busca adecuar el lugar y convertirlo en un paseo que puedan disfrutar vecinos y alumnos de los distintos establecimientos educativos que lo rodean.

Entre las obras que se realizan actualmente, se destaca el armado de la base de adoquines para la construcción posterior de veredas laterales y el hormigonado de las esquinas, cuyos accesos estarán equipados con rampas para personas con discapacidad.

A la espera de los trabajos de plantación de nuevos ejemplares, para lo que ya se señalizan los sitios donde irán ubicados los distintos niveles de forestación, según el proyecto presentado por el periodista Juan Miceli y el grupo de paisajistas que lo acompaña, Ezequiel Van Der Bluet, maestro mayor de obras de la Secretaría municipal explicó que “estamos avanzando con lo que es la vereda perimetral de la plaza, desmontando y colocando adoquines para darle contención”.

Al mismo tiempo, “estamos haciendo las cabeceras en las esquinas, que van a ser de hormigón” y, posteriormente, “vamos a desmatar para abrir cajones donde va a ser el sendero peatonal”, confirmó el agente de la comuna.

Observando el avance de la obra, Van Der Bluet reveló que “la idea es hacer un sector de descanso, con mobiliario, y una peatonal de hormigón que va a cruzar toda la plaza”.