28/03/2024

Locales

ExDiputado Ameri: El Gamboa de River

28/09/2020 |



Por @alertaalejandro

Esta semana todos conocimos al, ahora, exdiputado Juan Emilio Ameri, tristemente célebre por el tetagate aunque como todos nosotros tiene un pasado y no precisamente dentro de la política partidaria sino de la deportiva vinculado a River Plate, donde supo no sólo transitar los tablones sino también los pasillos del club de Nuñez del cual llegó a ser empelado. 

El pasado de Juan Emilio Ameri indica que fue mozo, empleado de seguridad y después terminó en el sector de Marketing de River Plate. 

En la institución de Núñez era conocido con el apodo de “Gamboa”. 

También hay una historia que indica que, en un momento que paraba con la barra brava, tuvo un accidente en La Boca, el día que el equipo de la ribera le gana 3 a 0 a River con el gol de Riquelme que festeja con el “Topo Gigio” en 2001. Ese día tras una extraña situación Ameri fue herido en un ojo. 

En ese entonces los clubes se hacían cargo de la seguridad de sus hinchas de visitante. Entonces para que no demande al club le dieron trabajo, en plena presidencia de David Pintado. 

El fin de su vinculación con River habría sido por diferencias con uno delos capos de la barra, Adrián Rousseau, quien como indica una fuente del club de Nuñez, “lo rajo del club por molinete giratorio”. O sea que cuando se desempeñaba a Ameri como seguridad hacia pasar gente y le complicaba el negocio a la barra.  

Después de ahí, al tiempo llegó a Salta y en esa provincia empezó a relacionarse con la política, camino por el cual llegó a una banca de diputados, a la cual renunció la semana apsada. ¿Volverá a Núñez?.