29/03/2024

Salud

La Dulce tiene su primer caso de Coronavirus

28/09/2020 |



Así lo confirmaron desde la unidad sanitaria de la localidad del interior del distrito.

Tras conocerse varios casos de Covid-19 en Juan N. Fernández y Claraz, en las últimas horas se confirmó el primer caso activo en la localidad de La Dulce.

"No se salva nadie", le dijo la delegada de la Dulce Amanda Pidcitelli a Osmar Ciotti conductor de la Mañana de los Mares y agregó que "se está buscando los nexos epidemiológicos". La Delegada aseguró que es una vecina y que se encuentra en su casa. Por último agregó que "nosotros fuimos los primeros de hacer controles en la ruta. Se han controlado muchas fiestas clandestinas".

El caso en la vecina localidad fue confirmado por la Coordinadora de la Unidad Sanitaria de La Dulce, Yésica Martínez. El caso se incluirá en las estadísticas del próximo parte que de a conocer la Secretaría de Salud municipal.

“La Unidad Sanitaria comunica que hemos recibido el primer resultado positivo en nuestra localidad. Mañana estará en la planilla oficial”, confirmaron desde la página de Facebook de la unidad sanitaria.

Desde las autoridades del pueblo se les pide a los pobladores a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar una propagación similar a la ocurrida en las localidades vecinas que desde hace días viene ubicando al sistema sanitario en el límite de la demanda.