16/04/2024

Política

Análisis de la situación actual por parte de la CGT

30/09/2020 |



Los referentes gremiales que integran la CGT seccional Necochea se reunieron para analizar diferentes situaciones del mundo del trabajo que se ven afectadas por la pandemia de Covid-19. 

A raíz de esto los popes sindicales hablaron sobre cómo están los gremios atravesando el problema del coronavirus. También trataron la situación de los trabajadores que no están yendo a sus puestos de trabajo dado que son alcanzados por el decreto presidencial. Acá se dio una situación en donde aseguran los referentes gremiales que algunos empleadores quieren hacer ir igual a trabajar a quienes están incluidos en los factores de riesgo”.  

Otros de los temas que tocaron fueron las paritarias de cada gremio y en que estado se encuentran. Luego se abordó la situación de las obras sociales, las cuales están atravesando un momento difícil debido a que “hay estudios y medicamentos cuyos valores son en dólares, por lo cual los valores se han ido muy alto. 

Por otro lado con respecto a la economía popular se informó que cada vez hay más personas trabajando de manera informal.