28/03/2024

Política

Aprobaron obras en el Irurzun y el pedido para que se gestione la declaración del paisaje protegido al Parque

01/10/2020 |



Se desarrolló la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la  cual se aprobó por mayoría la homologación para él recambio de luminaria de la plaza San Martín,que tiene un presupuesto de más de un millón de pesos.

Tambien se aceptaron donaciones para el Hospital Irurzun y se aprobaron las obras en el Hospital Irurzun que llevará adelante la empresa Nequen. Por un valor de $3.600.000.

Además en la sesión se analizaron varias cuestiones medio Ambientales que fueron aprobadas por el cuerpo. La más importante de ellas fue el pedido para que se gestione la declaración del Parque Miguel Lillo como paisaje protegido, que fue aprobado, tras un extenso debate, por mayoría, con los votos de la UCR, el Frente de Todos, Necochea Federal y Frente de Todos Unidad Ciudadana.

También se destacó el ingreso del país al "Acuerdo Escazu" que es un acuerdo regional de Sudamérica y el Caribe sobre medio ambiente y se avaló la minuta de comunicación donde se consulta sobre el cumplimiento  al convenio de servicio de "higiene urbana".

En la parte final de la sesión se aprobó una serie de instrumentos vinculados a la visitas al interior del distrito, vinculadas al pedido se sumar profesionales de la salud en Claraz,  también se solicitó que se coloque un cajero en Ramón Santamarina y un enfermero y se destacó la labor que lleva adelante la Casa de la música y de las Artes en Juan N. Fernández.
También se aprobó el protocolo para el funcionamiento de artistas callejeros.

Por último, en sobre tablas se aprobó el proyecto de resolución para manifestar la necesidad de la urgente reglamentación por parte del poder Ejecutivo Nacional del programa de emergencia de infraestructura Municipal de la provincia. (PREIMBA) y  se pasó a comisión la adhesión al programa Renabap que es el certificado de vivienda  familiar, el cual acredita el domicilio en un barrio popular.