28/03/2024

Locales

El padre Gustavo Garzón será el nuevo párroco de Santa Teresita en Necochea

01/10/2020 |



Luego varios años sin un párroco titular, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, ha nombrado en las últimas horas al sacerdote Gustavo Garzón, de 36 años, en la comunidad de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle 55 entre 94 y 96.
El sacerdote, muy activo en las redes sociales con su música y su sonrisa, será quien se encargue a partir del 27 de diciembre de este año, de la comunidad parroquial marcada por un amplio trabajo territorial y social, informó en un comunicado la Diócesis de Mar del Plata de la Iglesia Católica del cual el distrito de Necochea forma parte.
Al haber recibido su nombramiento, Garzón, con una canción de por medio, indicó por facebook: “Hoy, el Obispo Gabriel, me ha nombrado párroco de la Parroquia Santa Teresita de Necochea. Los que me conocen, saben bien cuanto le debo a esta gran santa. Les comparto mi felicidad, y me animo a pedirles que recen por mí. Seguimos caminando juntos, ATR. Que Dios los bendiga”.
Gustavo Garzón fue ordenado diácono el 26 de mayo de 2017, de manos de monseñor Antonio Marino y al año siguiente en la Catedral de Mar del Plata, por la “imposición de manos” de monseñor Gabriel Mestre, fue ordenado sacerdote.
El religioso ingresó al seminario a los 27 años. Consultado por un medio marplatense sobre su vocación, afirmó haberla descubierto gradualmente: “el Señor me fue regalando muchos signos. Fue muy importante el acompañamiento del padre Gabriel Mestre. Pero también hubo momentos específicos muy fuertes: un encuentro eucarístico en Córdoba, en el 2000; un encuentro de pastoral juvenil en Gualeguaychú, las Invasiones de Pueblos, Marchas de la Esperanza. Luego, por supuesto, el apostolado en la parroquia: primero en la Iglesia Catedral y luego en Asunción de la Virgen”.
El obispado de Mar del Plata indicó que la toma de posesión de Garzón en Necochea será el día domingo 27 de diciembre a las 10 horas con las medidas y normas sanitarias de rigor en prevención del coronavirus.-