24/04/2024

Locales

Tellechea: "Esto recién empieza"

03/10/2020 |



Recuperado de la descompensación que sufrió al escuchar que era condenado a tres años de prisión condicional, desde su domicilio, Horacio Tellechea grabó un video en el que reivindica su gestión como intendente, incluyendo la controvertida compra de un Arco en C.

Compra por la que fue destituido como jefe comunal por el Concejo Deliberante hace casi ocho años (siendo avalada esa decisión por la Suprema Corte de Justicia posteriormente) y por la que pocas horas atrás recibiera la condena del juez Ernesto Juliano, siendo además inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Tellechea manifiesta ser víctima de “una persecución formidable” para sacarlo de la actividad política, en la que comenzó a tener gran protagonismo de la mano del operador kirchnerista Roberto Porcaro, siendo elegido intendente por el Frente para la Victoria en 2011. “Estoy convencido de lo que hicimos”, subraya Tellechea en el video, donde sigue defendiendo lo realizado en relación con la Licitación Nº 1 para la adquisición de equipamiento médico, incluyendo un Arco en C para rayos X, haciendo uso de un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación por dos millones de pesos.“Yo fui a este juicio sin ningún tipo de respaldo político. Y tampoco lo busqué.

Sólo busqué la verdad, para lo cual hice la autodenuncia”, expresó el profesor de educación física, actividad a la que retornó tras su interrumpido mandato como intendente. “Lo que hicimos con esta licitación no sólo no originó perjuicios económicos, sino que dio beneficios. No hubo dolo ni perjuicio”, insiste. Y se pregunta. “Quisiera saber cuál es el delito (cometido)”.

Fuente El Ciudadano