28/03/2024

Locales

123 familias fueron favorecidas con el Procrear

05/10/2020 |



Se llevó adelante el segundo sorteo del PROCREAR de la línea refacciones  y mejoramiento de viviendas en el cual fueron favorecidas 123 familias en Necochea con el acceso al crédito. 

Estas son soluciones habitacionales, pero también es el ingreso de más de 29 millones de pesos al circuito de la economía de nuestra comunidad. 

En nuestro distrito se habían inscripto 385 familias para participar de este sorteo. Desde el bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena  se brindaron los resultados de esto sorteos.  

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. 

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. 

En el caso de refacción y mejoramiento el objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).