18/04/2024

Locales

Capacitarán a docentes para las aulas del bicentenario

05/10/2020 |



Desde la Jefatura de la Región 20 de gestión de educación estatal convocó a una capacitación de docentes para instalar el funcionamiento de las Aulas del Bicentenario. 

Esta capacitación, para el distrito de Necochea, será mediante la plataforma meet a las 10. DE la misma participará el Director Provincial de Tecnología Educativa, Iván Thisted y la jefa regional de educación Ana Lidia MArincevic. 

El comunicado señala que “Desde cada Escuela de la Provincia de Buenos Aires seguimos enseñando, seguimos profundizando la participación de cada uno de los actores que integran las comunidades educativas, seguimos construyendo información que nos permite colectivamente tomar las mejores decisiones para garantizar el Derecho a la Educación de todxs nuestrxs Alumnxs. 

En este tiempo inédito el Gobierno de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación han impulsado diversas medidas para fortalecer las condiciones que hagan posible continuar enseñando gracias al trabajo incansable y enormemente comprometido de lxs Docentes. 

En ese marco y contando con los resultados de encuestas de las que participaron Alumnxs, Familias, Docentes, Equipos Directivos, Inspectorxs y quienes tenemos las máximas responsabilidades de gobierno del sistema educativo en cada territorio, nos disponemos a intensificar la tarea de instalar el funcionamiento de las Aulas del Bicentenario en la Región 20, convocando a una serie de encuentros con Directorxs de Escuelas Primarias y Secundarias e Inspectorxs de todos los Niveles y Modalidades, ámbitos en los que contaremos con la presencia de autoridades de la Dirección de Tecnología Educativa y sus coordinadorxs distritales y regional. 

Las Aulas del Bicentenario se constituyen en una herramienta provista por el Estado provincial que facilitará la tarea de los Equipos institucionales en cada Escuela, disponiendo allí de toda la información y recursos necesarios para continuar enseñando a través de una plataforma de código abierto que no requiere del consumo de datos. 

El mencionado programa incluye instancias de formación docente y capacitación para potenciar su uso, dando comienzo mediante jornadas informativas en nuestra Región educativa en el día de mañana lunes 5 de octubre a la hora 10 para los Distritos de Necochea y San Cayetano, mientras que el día martes 6 a la misma hora será el turno del Distrito de Tandil y a las 13hs para los Distritos de Balcarce y Lobería. 

Este recurso complementa la tarea docente para la Continuidad Pedagógica con aquellxs Alumnxs que cuentan con conectividad y se suma a la decisión anunciada la semana pasada por el Gobernador Axel Kicillof y la Directora General Agustina Vila sobre la puesta en marcha del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) , de la que participarán Docentes incorporadxs a través del Ingreso Extraordinario (PIEDAS) y Alumnxs de los 3eros y 4tos años de las carreras terciarias, quienes visitarán los hogares de lxs Alumnxs que han visto debilitado su vínculo con las Escuelas en el marco del aislamiento preventivo. 

Con la potencia propia de la Docencia Bonaerense y las decisiones de un Gobierno que protege el Derecho Social a la Educación, continuamos enseñando y cuidando la Salud y la Vida de TODOS”.