28/03/2024

Locales

Colegio Ikastola, Educación personalizada

05/10/2020 |



“Nosotros no matriculamos alumnos, matriculamos familias”

Así lo aseguro su directora la licenciada Marianela Spagnolo, directora del establecimiento educativo que tiene su sede en Necochea en la calle 28 Nº 4254 en diálogo con el programa Vine por el Aviso que conduce Quimey Marfil por 97.3 Radio Maestra.

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/2020-09-28-marianela-spagnola_md_57461358_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Las forma de enseñanza es “una propuesta educativa innovadora y permanentemente actualizada, centrada en el alumno”, aseguro en el diálogo radial Spangolo.

En como se vinculan el personal del establecimiento dijo "Los docentes están las 24 horas con el teléfono para atender a los alumnos, los preceptores llaman a las casas hablan con los padres".

También contó que los alumnos cuentan con un espacio de Radio Online "un aula estudio, es un estudio de radio, para el secundario y con los alumnos de primaria estamos haciendo un radioteatro.

En el colegio Ikastola se tiene como premisa que el alumno” sea protagonista” del proceso de aprendizaje, sea un ser “activo”, dejando de lado “aquella educación en la que están todos sentados, mirando hacia adelante, recibiendo información que hoy está al alcance de cualquiera con un click o con un libro en la casa”.

La directora destacó que el alumno “tiene que seguir siendo protagonista con sin virtualidad” en el marco educativo, dijo que el Ikastola “se reinventa día a día porque los tiempos reinventan a la educación”.  E indicó que el establecimiento fue acreditado por la organización “Active Learning”, lo que garantiza la calidad de los aprendizajes de los alumnos, brindando capacitación docente, orientación y acompañamiento en innovación educativa”. Certificando, además, los procesos de gestión, para que “se puedan mantener los altos estándares de servicio al menor costo”.

Precisamente, sobre la forma en que el colegio encaró esta situación expresó la directora: “Reconvertimos la escuela y la pusimos de pie”, promoviendo entornos virtuales seguros, dándole a los docentes las herramientas necesarias , optando por dar clases a grupos reducidos, de modo que el mismo maestro la brinda en varias ocasiones.

Spagnolo indicó que, en el actual contexto, evalúan tres escenarios posibles: volver a dar clases de manera presencial, hacerlo en forma mixta (presencial y virtual) o bien continuar con la virtualidad.  “Los tres escenarios nos plantean diferentes entornos, para los cuales estamos preparados”, acotó. Y precisó que en lo edilicio están trabajando, ampliando instalaciones, de manera que se cuente con “ambientes más modernos para pensar en grupos distanciados”, en caso de que se regrese de pleno de manera presencial.  De ser un escenario “mixto”, se harán rotar los turnos. Estamos haciendo un trabajo de refacción muy importante con aulas más grandes.