29/03/2024

Locales

Rojas observó los primeros trabajos de ampliación de la Guardia del Irurzun de Quequén

05/10/2020 |



El jefe comunal se apersonó en ese sector del hospital, donde pudo ver cómo se empezaron a demoler las paredes tras la aprobación del HCD para ejecutar la obra que “va a duplicar o triplicar la superficie actual”, según el director del nosocomio, Nicolás Salguero

El intendente municipal, Arturo Rojas, estuvo presente en el Hospital Irurzun de Quequén, oportunidad en la que estuvo observando los primeros trabajos en el sector de la Guardia, donde el HCD ya aprobó el proyecto de la obra de ampliación que se desarrollará gracias al aporte del privado.

Quien estuvo junto al jefe comunal, es el director del nosocomio, Nicolás Salguero, quien aseguró luego del momento que “hoy ya se inició la parte de demolición y preparación” para poner de relieve que “teníamos una Guardia totalmente obsoleta y deteriorada en su estructura”.

Y continuó: “Ante este panorama con el que nos encontramos, y antes de meternos con una reparación, junto al Intendente y a la Secretaria de Salud (Ruth Kalle) evaluamos la posibilidad de gestionar para poder hacer una Guardia nueva que, hoy por hoy, es un hecho gracias al HCD y la empresa Nequén”.

Sobre la obra en sí, Salguero afirmó que “va a duplicar o triplicar la superficie actual” como así también “aumentará la capacidad de atención y la aparatología, y en definitiva todo será acorde a lo que exige una guardia general”.

Para cerrar, admitió que “nosotros a esto lo teníamos planificado para un mediano o largo plazo, y que llegue antes es gracias al aporte no solo de la empresa sino también de la gente común que contribuye y dona pintura, aparatología, entre otras cosas que fuimos obteniendo”.

Cabe decir que la obra de lo que será la nueva Guardia, prevé la construcción de baños para personas con discapacidad completo, construcción office con baño para personal y enfermería con salida al pasillo.

Acompañaron además al máximo mandatario en este derrotero, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el delegado de Quequén, Bernardo Amílcar.