20/04/2024

Locales

Hallan desarmadero de vehículos a cielo abierto y autopartes.

06/10/2020 |



Lograron recuperar partes de automóviles, entre ellos puertas, capot y baul de dos camionetas Chevrolet S10 y un vehículo Volkswagen Gol y un Chevrolet Corsa. Al parecer, se trataría de autos robados en nuestra ciudad, los desarmaban y depositaban sus partes en un terreno baldío y comercializan las piezas.

La DDI de Necochea dio un golpe a los desarmaderos, gracias a una denuncia radicada a través del sistema de llamadas de emergencias 911 los secuestraron en un terreno baldío de la ciudad. Según la versión que trascendió, ya que se negó información oficial, estaría vinculado una persona con antecedentes penales, y entre las autopartes recuperadas se encuentran la de dos camionetas Chevrolet S10 color gris, un Gol y un Corsa.

El procedimiento deriva de una investigación destinada a desarticular una red que se dedica a sustraer automóviles, los desarma y luego comercializa los repuestos. A pesar de que uno de los presuntos cabecillas de la banda tendría varias causas en su contra por el delito de hurto, robo de vehículos, encubrimientos, etc., sigue en libertad según revelaron fuentes policiales.

El operativo comenzó a media tarde del viernes pasado, y estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Necochea y Subdelegación Lobería con el apoyo y colaboración de la Comisaría 2º de Necochea y Estación de Policía Lobería.

Las fuentes consultadas indicaron que la DDI fue alertada por un llamado anónimo informando respecto al desguace de vehículos en un terreno baldío semioculto al fondo de la calle 45 entre 82 y 84.

A los investigadores les llamó la atención la cantidad de autopartes que se encontraban dentro del terreno, secuestraron puertas, capot, baúles y cristales de autos, todos apilados pieza por pieza. Las fuentes revelaron que no hay detenidos por el momento.