19/04/2024

Locales

Colegio Ikastola: Una institución embajadora de la paz

07/10/2020 |



Mil milenios de paz es un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz.

Desde 1995, MMP promueve, concientiza y educa para la paz a través de la organización de acciones que promueven Paz y Unidad.

En Necochea, el Colegio Ikastola es una de las instituciones que participa de estas actividades.

El pasado 21 de Septiembre se unieron a las campanadas virtuales que se realizan a nivel mundial y durante ese día, publicaron en sus redes sociales y ventanas de sus casas con carteles que motivaban y comprometían a vivir la paz con la consigna “por la PAZ #soyCapaz  de…”

Con el objetivo de promover estos valores dentro de su comunidad educativa, han trabajado, junto a los alumnos, bajo el lema SER EQUILIBRISTAS DE LA PAZ.

Consigna en este año tan particular que tuvo como objetivo recuperar el equilibrio que sólo se da entre mente, cuerpo y espíritu para lograr la PAZ.

Paz primero con uno mismo, luego  con los otros y por añadidura  con el planeta.

“Descubrimos que nuestra vida es una continua búsqueda de equilibrio y que la armonía y el bienestar requieren de ser BUENOS EQUILIBRISTAS EMOCIONALES. Para esto trabajamos desde todas las áreas llegando a  los encuentros de los viernes para dedicar un tiempo donde  todos los docentes y todos los alumnos podamos pensar, vivir y aunar criterios para ir logrando la PAZ.”. Paula Diez y García - Directora Nivel Primario, Colegio Ikastola

Dentro de las actividades realizadas, se compartieron recetas de paz, encontraron el gusto de paz y se propusieron hacer dietas de palabras, acciones, pensamientos, juegos… aquellas que no ayudan y empujan al desánimo, a la violencia y al pesimismo.

“Llegamos a la conclusión que lograr este equilibrio requiere CONCENTRACIÓN, CONVICCIÓN, EMPUJE, FUERZA Y VALENTÍA…

Ser mejor equilibrista de la paz requiere una práctica diaria, implica conocerme y brindar cada día una sonrisa y creer y crear buenas acciones.

«Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona».” - Paula Diez y García - Directora Nivel Primario, Colegio Ikastola