19/04/2024

Política

Importante reunión de comerciantes y empresarios con funcionarios provinciales

07/10/2020 |



La Concejala Andrea Cáceres coordinó por el Distrito de Necochea, un encuentro virtual denominado “Presentación de Políticas productivas para la Provincia de Buenos Aires" en el cual tomaron parte el ministro de la Producción bonaerense Augusto Costa, funcionarios provinciales, comerciantes, empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, Tandil y Balcarce. 

El fin de este charla fue que los diferentes vecinos de estas ciudades estén al tanto de las diferentes políticas productivas que se implementaron  por al gobierno provincial para superar la actual situación derivada de la Pandemia. 

Con estos encuentros el ministerio de la Producción se vincula con empresas locales, a quienes les acercan políticas productivas y analizan las diferentes situaciones de cada sector. 

Junto a  Cáceres también se desempeñó el concejal Ignacio Barrena, quien también integra el bloque “Frente de Todos Unidad Ciudadana”. Entre los funcionarios que explicaron las diferentes herramientas que apuesta el Gobierno bonaerense para asistir a pymes, comercios y empresas se encontraron Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; Ariel Aguilar, director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, también participó el diputado Provincial José Cote Rossi. 

Entre las diferentes herramientas se presentaron líneas de créditos vinculadas al Banco Provincia, subsidios, deducciones, financiamientos, beneficios tributarios e impositivos e instrumentos de asistencias directa. 

Costa definió como muy importante este encuentro con sectores productivos donde “el objetivo es que podamos presentar y dar a conocer, responder inquietudes respecto a programa que estamos desarrollando para acompañar, apoyar e impulsar a los sectores productivo en este momento muy difícil. Son herramientas para aprovechar esquemas de herramientas para minimizar el impacto del coronavirus en los sectores productivos”.  

Tras la presentación se generó un interesante ida y vuelta, entre el público y los funcionarios, quienes destacaron este acercamiento con los vecinos de estas ciudades. 

Lo importante también es que se indicó a quienes participaron del encuentro y que tengan intenciones de interiorizarse sobre algunas de estos programas o planes que se comuniquen con los referentes locales, en este caso Andrea Cáceres, comunicándose al 2262-571730 para que los guie en las gestiones o los asesoren sobre cómo llevar adelante el trámite.