29/03/2024

Locales

Rojas lanzó el Observatorio Municipal de Seguridad Vial para estadísticas y relevamientos

07/10/2020 |



El intendente Arturo Rojas, encabezó en su despacho, con autoridades provinciales y de manera virtual, el lanzamiento oficial del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, que tiene como objetivo insistir en la concientización y en la elaboración de estadísticas y relevamientos, como así también en hacer campañas desde el propio distrito, todo en el marco de una problemática que lo ocupa y lo preocupa al jefe comunal. 

Durante la reunión, el propio director de Política y Seguridad Vial bonaerense, Federico Pedersoli Castellani, celebró el cónclave desarrollado y la predisposición de la comuna para con una problemática sensible como esta, al tiempo que puso de relieve el trabajo que se viene haciendo en nuestra ciudad al respecto. 

Superado el momento virtual, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, aseguró que “esto lo plasmamos hoy pero venimos trabajando hace meses, a través de una mesa que no solo involucra a la propia Seguridad Vial de la Provincia, sino también a Fiscalía General y Policía Científica de nuestro medio” quienes “han estado muy abiertos y permeables a la hora de colaborar”. 

“Tal como lo dice nuestro Intendente, esto tiene que ver con la seguridad en sentido amplio; y en ese contexto el municipio quiere tomar cartas en el asunto para reducir la siniestralidad que conlleva, además de lesiones y de víctimas fatales muchas veces, a altos costos para el erario municipal dentro de un sistema de salud municipalizado” se explayó el funcionario. 

Y cerró: “Nos quedamos también con lo que piensa el propio Director Provincial (Pedersoli), quien nos dijo que el caso de Necochea es un ejemplo a seguir. Y para nosotros es una gran satisfacción que funcionarios de ese rango nos destaquen como ejemplo a seguir para que lo que hacemos desde el municipio, se pueda replicar en los 135 distritos”. 

Cabe decir que el lanzamiento de este observatorio se da en el marco de un plan de seguridad que lleva adelante el gobierno de Rojas desde el primer día de gestión, y que incluye haber dotado a Tránsito con todo lo necesario para hacer los controles, señalización constante con cartelería y pintura, la proyección de la colocación de más semáforos, y también el plan de bacheo intenso que se está ejecutando en las calles. 

En el encuentro, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.