19/04/2024

Política

Construcción de viviendas y Urbanización del barrio frente a la terminal

08/10/2020 |



En el marco de la Comisión de Habitat y Vivienda del  Concejo Deliberante los ediles recibieron a los integrantes de la Asociación Civil Efecto Mariposa.

Estos informaron de las tareas de la agrupación, como así también de la gran preocupación por la ocupación de tierras en el distrito. 

Felicitas Cabreton, titular de esta comisión señaló que "la idea es sumarlos a esta mesa de trabajo. Ellos vinieron a contarnos las diferentes problemáticas con la que se encuentran a partir de la construcción de viviendas que llevan adelante como organización intermedia" y agregó que "uno de los planteos es la posibilidad de acceder a terrenos y a materiales". Luego contó que "este grupo de personas viene trabajando en el barrio que está frente a la terminal para lograr su Urbanización y que puedan contar con servicios"

Juan Pedro Arabarco, integrante de la Asociación Civil Efecto Mariposa, explicó los detalles de las tareas que llevan a cabo, destacando que integran la asociación más de 40 personas, todas ellas dispuestas a ayudar a quienes padecen problemas de vivienda y servicios.

Posteriormente y en el marco de la Comisión de Medio Ambiente se trataron los expedientes con el proyecto de huertas comunitarias y el proyecto de destino y control de residuos peligrosos.

Esta reunión fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).