28/03/2024

Locales

Puesta en valor de la plazoleta de Avenida 58: Se pavimentan cabeceras y senderos centrales

08/10/2020 |



“Estamos desarrollando un camino interno que unirá las dos cabeceras, de 1,5 metros de ancho de hormigón y con forma sinusoidal, con el equipo del área de Pavimento”, explicó Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna.

Avanzando a buen ritmo con la intervención paisajística del bulevar ubicado en Avenida 58 entre 55 y 57, que busca adecuar el lugar y convertirlo en un paseo que puedan disfrutar vecinos y alumnos de los distintos establecimientos educativos que lo rodean, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea se abocan a la ejecución de tareas de pavimentación en las cabeceras y los senderos centrales.

Siguiendo la planificación del proyecto presentado al intendente Arturo Rojas por el periodista Juan Miceli, este es el paso anterior a la etapa de forestación y jardinería que se desarrollará a lo largo de la plazoleta.

En el lugar, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna, explicó que “estamos desarrollando un camino interno que unirá las dos cabeceras, de 1,5 metros de ancho de hormigón y con forma sinusoidal, con el equipo del área de Pavimento”.

Además, “otro grupo de Servicios Públicos está colocando el adoquinado de piedra partida, mientras que Espacios Públicos ya comienza a trabajar con las plantas”, indicó el funcionario.

Por su lado, Ezequiel Van Der Vluet, maestro mayor de obras de mencionada Secretaría municipal, agregó que “en el corto plazo tenemos que desarrollar todo lo que son figuras internas de adoquines, que definirán ciertos sectores para que queden bien marcados en el diseño de la plaza”.

Finalmente, adelantó que, una vez que la obra esté por quedar finalizada, se van a ir sumando “espacios con mobiliario público, nueva iluminación y distintas variedades de plantas” que van a dar vida al paisaje definitivo, estos últimos, trabajos que ya comienzan a avanzar desde la calle 57 y hacia la 55”.