28/03/2024

Locales

Rotarios comenzaron campaña de alimentos para el hogar de ancianos “García Landera”

08/10/2020 |



El Rotary Club Necochea y su Rueda Femenina comenzaron esta semana y por aproximadamente unos 15 días, una especial campaña de alimentos no perecederos que serán destinados al Hogar de Ancianos “García Landera” direccionados por la congregación de las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” y ubicado en la avenida 35 N° 3298 (ruta provincial 86) en nuestra ciudad.

Quien dio detalles sobre los alcances de la loable iniciativa social fue el dirigente rotario Fernando Milesi en el transcurso del programa “Vine por el Aviso” que conduce cada mañana en Radio Maestra Quimey Marfil.

Explicó el profesional médico que la organización no pidió mayores detalles acerca del pedido que le hicieron las hermanas del lugar ya que saben de su organización y dedicación en bien de los adultos mayores. “Pidieron alimentos y ya está” enfatizó Milesi señalando que hay una antigua y fecunda relación entre el hogar y el club rotario.

En cuanto a las características de esta “corta campaña”, la comunidad puede acercarse a las sucursales de Rimmel en avenida 59 N° 2922 y en calle 83 N° 270 y dejar los alimentos (arroz, fideos guiseros y soperos, legumbres, azúcar, aceite y leche larga vida o en polvo) o contactarse al 2262 508037 para ir a buscar las donaciones al domicilio de quien así lo desee, amplió Fernando Milesi quien también resaltó que durante la campaña no se acepta dinero, salvo que la gente conozca a algún rotario y le dé para que este vaya a comprar los alimentos.

En otro tramo de la charla en Radio Maestra, el integrante del Rotary Club Necochea y en el marco de los efectos de la pandemia del coronavirus en la labor de la institución, señaló que es un año muy atípico con reuniones del club virtuales pero lo importante es seguir con los valores de fraternidad, unión, amistad y valores comunes que caracterizan al “mundo rotario”.
En el tramo final Milesi adelantó que prontamente la institución va a poner en valor el alicaído monumento al sector ubicado en la céntrica esquina de avenida 58 y calle 57, lugar que había sido dañado por desconocidos tiempo atrás y que data de 1980 cuando la ciudad de Necochea cumplió su centenario.