19/04/2024

Locales

En un momento complejo, obras

11/10/2020 |



Vivimos un momento difícil, complicado, con incertidumbre y esperando un futuro que hoy no es. Queremos volver a ser lo que éramos y a vivir lo que vivíamos.  

“No falta mucho” escuchamos desde hace tiempo, pero los días pasan, esperamos una vacuna o que a la curva comience a aplanarse. O sea, seguimos esperando.  

Y en el mientras tanto. La esperanza y lo que viene.  

En la Municipalidad están al tanto de este proceso por eso el sistema público de salud aborda esta situación de pandemia atento, a la espera que el Covid-19 nos dé un respiro. Por eso nunca es malo recordar que #cuidarteescuidarnos.  

Además, más allá del coronavirus y la pandemia, hay otras cosas y lo importante es que hay cosas positivas y no es necesario buscar mucho. Está claro que en la Municipalidad hay una idea de mirar para adelante con optimismo. No sólo para gestionar sino para transmitirle esa mirada a la comunidad para lo que se viene.   

Y para eso nada mejor que tener cosas que mostrar y que hacer. Y así supimos que en los diez meses de gestión la actual administración colocó alrededor de 2500 metros cuadrados de hormigón H30 en reparación de bacheo, lo que sirvió para reparar sectores neurálgicos de la ciudad que estaban muy dañados, como en Diagonal San Martín, avenidas 59, 42 y 10, y otras calles de tránsito constante como la 44 y la 49. Trabajos que en forma inmediata dan una respuesta a una problemática y también buscan superar una situación complicada en la ciudad como lo es la transitabilidad.  

En los próximos días terminarán los trabajos de paisajismo en la avenida 58 entre 55 y 57 con lo cual se verá una imagen renovada y más linda de ese espacio público, también se colocaron 125 nuevas luminarias en la Plaza Dardo Rocha y se recuperó el velódromo como espacio de esparcimiento. 

Estos son algunos de los trabajos que lleva adelante la Comuna mientras otras áreas se desempeñan en la atención de la situación del covid-19 y la asistencia y acompañamiento a personas contagiadas aisladas y a sectores que necesitan una mano en el medio de esta cuarentena.  

En este momento de incertidumbre nada más seguro que llevar adelante propuestas y realizar obras de impacto inmediato en la comunidad.   

Este momento de crisis la Municipalidad busca superarlo de una manera: con la gestión en la calle.