19/04/2024

Locales

12 de octubre, 139 años, una historia que nos marca el futuro

12/10/2020 |



Un nuevo aniversario cumple nuestra ciudad, nuestra comunidad celebra un año más, que no es un año más. Estamos transitando un momento peculiar, complicado, de crisis, la cual azota a todo el mundo y donde la incertidumbre sobre cuándo pasará o que sucederá después de la pandemia, es común a todos. 

Necochea no es ajena a todo eso. 

Por eso este aniversario es especial, una coyuntura que no permite grandes festejos, pero si reflexionar y analizar todo lo que nos ha ocurrido en los últimos doce meses para poder seguir adelante, aprender de nuestros errores y encaminarnos hacia un futuro con confianza y compromiso. 

De toda crisis se aprende y toda crisis se supera con el trabajo de sus ciudadanos en todos los niveles. 

De nada sirve dejar solo a quien en este momento maneja los destinos de la Municipalidad, sino que es necesario sumarse, acompañar las buenas ideas y proyectos, marcar las diferencias y trabajar,  pero siempre con un mismo fin el crecimiento de toda la comunidad y que el desarrollo llegue a todos los rincones dela ciudad. 

Sabemos que no es fácil, pero una fecha como esta debe comprometernos por el bien común, que es la única manera de poner a Necochea en vías del desarrollo. 

Que las buenaventuras, los saludos y mensajes por este aniversario confluyan en una misma idea: superar este complejo momento, de manera de prepararnos para lo que se viene. 

Debemos aprender de nuestra historia y de la lucha de los próceres que fundaron la ciudad y que tuvieron la visión  para crear una ciudad hermosa y prospera. Por eso que esas luces del pasado, que hoy no encandilan, vuelvan encenderse, para que la ciudad vuelva recobrar el viejo brillo. 

Para eso no hay fórmulas mágicas, sino lo viejo conocido: una comunidad comprometida que se involucre, participe y trabaje de manera conjunta, para que el crecimiento de uno sea el de todos. 

Feliz aniversario Necochea.