28/03/2024

Locales

"En cada nuevo aniversario no puedo evitar pensar en mi abuelo, Edgardo Hugo Yelpo, y en su amor incondicional por Necochea"

12/10/2020 |



Necochea celebró un nuevo Aniversario, el 139° desde su fundación, de manera diferente. Sin posibilidad de realizar la tradicional fiesta por la pandemia de Coronavirus, sin desfile ni shows en vivo, la conmemoración consistió en un acto protocolar en el cual autoridades municipales, referentes políticos y fuerzas vivas de la comunidad llevaron a cabo la entrega de ofrendas florales a los monumentos de los fundadores de nuestra ciudad Ángel Ignacio Murga y Victorio de la Canal, y el intendente municipal brindó palabras alusivas.

El Diputado provincial Martín Domínguez Yelpo se encuentra en estos momentos realizando gestiones en la ciudad de La Plata por lo que no pudo asistir al acto, pero quien sí se hizo presente en representación suya fue el Doctor Fernando Milesi, quien acompañó el acto protocolar y llevó a cabo la entrega de ofrendas florales a los padres fundadores de nuestra ciudad en nombre del legislador.

Dr. Fernado Milesi

Ante la imposibilidad de formar parte del acto, Domínguez Yelpo envió un mensaje a la comunidad: “Hoy cumple 139 años de vida nuestra amada ciudad y nos toca celebrar un nuevo Aniversario de manera diferente. Que estos tiempos difíciles que nos tocan atravesar y la imposibilidad de llevar a cabo grandes festejos sirvan, al mismo tiempo, para reflexionar sobre la Necochea que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos, y empezar a trabajar en consecuencia. En cada nuevo aniversario no puedo evitar pensar en mi abuelo, Edgardo Hugo Yelpo, y en su amor incondicional por Necochea. Esa Necochea que supimos tener hoy no existe, pero confío en que el recuerdo de la ciudad que supimos ser sirva de impulso para la Necochea pujante y progresista que queremos alcanzar.

Es momento de trabajar todos juntos, aportando cada uno desde su lugar, su granito de arena para superar un momento por demás complejo. Si entendemos que el progreso de la ciudad no depende solamente de la dirigencia política, sino del compromiso de todos y cada uno de los vecinos necochenses, entonces podremos alcanzar todo aquello que nos proponemos. Necochea puede y Necochea debe salir adelante. Con trabajo, sin mezquindades, entendiendo que el todo es más que la suma de sus partes y por encima de cada uno está la ciudad. Solo así empezaremos a construir la Necochea del futuro.

Feliz aniversario Necochea querida”.