19/04/2024

Locales

“Hay que volver a fortalecer los lazos y el concepto de comunidad”

12/10/2020 |



El Intendente encabezó el acto protocolar por el 139º Aniversario de Necochea. Tras las ofrendas florales depositadas en los monumentos a los fundadores Ángel Ignacio Murga y Victorio de la Canal, el jefe comunal brindó ante la comitiva su discurso en el del general Mariano Necochea. “Hay que proyectar a nuestra ciudad para los próximos 15 o 20 años” insistió.

“Quiero resaltar el entusiasmo, la idea de progreso, el empuje y el coraje que tuvieron nuestros fundadores” exclamó el intendente Arturo Rojas en parte de su discurso brindado este mediodía por 139º aniversario de Necochea, al tiempo que manifestó su deseo de “volver a fortalecer esos lazos que supimos tener y el concepto de comunidad, para poner nuevamente a Necochea en una agenda de crecimiento y desarrollo”.

En este contexto de pandemia, desde la gestión se organizó un acto protocolar, ocasión en la que el propio Intendente, junto a autoridades de su equipo de gobierno; las diputadas nacionales y provinciales, Jimena López y Natalia Sánchez Jáuregui, respectivamente; concejales; representantes del Consorcio de Puerto Quequén; Usina Popular Cooperativa e integrantes de la Logia Masónica Sol Argentino 160 Nº 447, colocaron ofrendas floreales al pie de los monumentos de los fundadores de nuestra ciudad, como es el caso de Ángel Ignacio Murga y Victorio de la Canal.

Para cerrar este derrotero de depósito de ofrendas, al pie del monumento a Mariano Necochea sobre la plaza central, el jefe comunal brindó las palabras alusivas a esta fecha, ocasión en la que aseguró retomando el hilo que “tenemos que hacer un punto y aparte y proyectar a nuestra ciudad para los próximos 15 o 20 años, esa será la clave” lo que “se debe dar a partir de un trabajo mancomunado que incluya a las instituciones y a cada uno de los vecinos que se sienta parte de la trasformación que tenemos que hacer”.

Luego, el máximo mandatario, sin querer ahondar demasiado en el tema, recordó que “nos tocó asumir en un momento difícil” para subrayar en ese aspecto que “quiero resaltar el trabajo de todo mi equipo de gobierno para sortear las adversidades por las que todavía estamos transitando” para poner énfasis puntualmente “en las áreas de Salud y Desarrollo Humano y Políticas sociales quienes, en esta pandemia, están a entera disposición de los vecinos”.

Enseguida, Rojas hizo también hincapié en su gestión que va rumbo a cumplir su primer año, momento en el que enfatizó que “hemos logrado un ordenamiento administrativo y económico, y en ese sentido es que, de a poco, vamos recuperando los servicios, los espacios públicos” para poner de relieve rápidamente “la participación ciudadana, mediante el compromiso de los empresarios, las entidades intermedias, pero por sobre todas las cosas el compromiso de cada uno de los vecinos”.

Por último, el Intendente se refirió al tema del momento que es la reconstrucción del Casino, oportunidad en la que afirmó que “para poder lograr este proyecto con inversión privada, para que con lo producido podamos hacer obra pública tan necesaria, precisamos la generosidad de otros espacios políticos, que nos han mostrado intenciones de acompañar haciendo innumerables modificaciones en este anteproyecto que bajará este martes al recinto” para su aprobación.

Antes que Rojas, hicieron uso de la palabra los historiadores Victorio Agustín de la Canal, chozno del fundador, y el consejero escolar Rodrigo Tabárez, quienes hicieron un trazo histórico.