28/03/2024

Locales

Comienza la restauración del edificio donde funcionó el Ex Cine Gran Sud

14/10/2020 |



La próxima semana dará inicio la recuperación del lo que fuera un emblema del centro de la  ciudad el edificio del ex Cine Gran Sud. El ingeniero Gustavo Galván es la persona que llevará  adelante esta obra que sin ningún lugar a duda mejorará el aspecto de la calle 64 entre 57 y 59. En su muro de facebook el profesional comentó esta situación y cómo se llevará adelante la primera etapa de los trabajos:


Y UN DÍA LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD…
Porque el Cine Gran Sud es parte de nuestro pasado histórico cultural, por todos los recuerdos que me trae, porque en dicho establecimiento hemos visto hermosos largometrajes,  escuchado recitales y obras teatrales, hoy fue muy emotivo, recibir la confirmación de que me fuera adjudicada, conjuntamente con el Ingeniero Néstor Díez, la Primera Etapa de Obra para la reconstrucción del antiguo edificio del Centro Viejo de Necochea.
La obra completa que la nueva firma propietaria presente realizar, no puede materializarse debido al faltante de materiales por la Pandemia Covid 19 (chapas, aditivos, zingueria, etc.), y por ello se dividió en etapas, acordes a la disponibilidad de materiales, adjudicándosenos la primera. 
Esta etapa comprende:Construcción de cerco perimetral con reconexión de servicio eléctrico y bandeja de seguridad.  Corte de alero con reparación de sus mochetas. Escarificado de los revoques de la fachada superior al alero. Puente de adherencia. Pasivado de las armaduras. Reparación de revoques en fachada, con el uso de grua.
La semana próxima se inician los trabajos que se culminarian en 1 mes.Agradezco la confianza que nos depositara la nueva firma propietaria y su disposición en llevar a cabo las acciones que pongan en valor al antiguo y preciado Cine de la ciudad.