28/03/2024

Locales

El Ente Vial y una logística que apunta a llegar a todos los barrios

14/10/2020 |



Desde el ente a cargo de Adrián Furno, se dieron a conocer las tareas realizadas la semana pasada, las de esta semana y las que se proyectan, siempre atadas al buen clima y en coordinación con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas

El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, no detiene con su maquinaria el andar diario y semanal en búsqueda de mejorar ampliamente la transitabilidad de las calles de tierra del distrito, sobre todo aprovechando la llegada de un mejor clima, y en el marco de una logística que está coordinada directamente con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas municipal.

En esta idea de trabajo conjunto, tal lo establecido por el intendente Arturo Rojas desde su asunción, es que en la pasada semana se trabajó en la cuadricula que va de calle 43 hacia Ruta 86 y de la Escuela Danesa hacia la Avenida 74. Puntualmente, y a pedido de los vecinos, se pasó la maquinaria y se distribuyó tosca en calles 68, 70 y 72 entre 39 y 41.

En tanto que otra cuadrilla, siempre con motoniveladora y retroexcavadora, trabajó en el barrio detrás del cementerio, sobre todo en calles reclamadas como 90 y 92 entre 83 y 85 entre otras, donde hay circulación de camiones dado que hay en inmediaciones un lugar que funciona como depósito de chatarra.

Este lunes, por su parte, la maquinaria se encuentra pasando por calle 141 y 50 rumbo a Av. 58, con aporte de los vecinos que contrataron las bateas.

Asimismo, está previsto que esta semana el ente cumpla con tareas en el Barrio Federal Nº 8, haciendo hincapié en calle 90 desde 49 a 55 y en calles internas que están solicitadas por expediente.

Por último, se proyecta hacer bacheo en el sector del Puerto y entoscado en Villa Zabala, al tiempo que ya se hizo la apertura de la bajada y la subida de 4×4 a la altura de calle 73; mientras que con colaboración de la Delegación de Quequén, que hizo el aporte de un camión, se hizo repaso en algunas calles de la vecina localidad.