20/04/2024

Locales

Conductores principiantes pueden hacer el curso de Seguridad Vial virtualmente

15/10/2020 |



La Dirección municipal de Control Urbano, informa que a partir de este jueves 15 de octubre se admitirá la realización virtual del Curso Nacional de Educación Vial que deben realizar aquellas personas que deseen hacer la Licencia de Conducir por primera vez.

Dicho curso se encuentra disponible en la página: curso.seguridadvial.gob.ar y consiste en el dictado de diversos módulos que otorgan al conductor principiante los conocimientos necesarios para poder rendir el examen teórico – práctico  y conducir en la vía pública. Una vez completado el mismo, el sistema emite un comprobante que es solicitado al momento de la realización del trámite.

Desde la mencionada dependencia, se explicó que si bien va a continuar estando disponible la modalidad presencial, dada la cantidad de solicitudes de trámites de principiantes, fue necesario sumar la posibilidad de realizar el curso de forma virtual, ya que debido a las condiciones que se establecieron por protocolo para la realización del curso presencial, no era posible atender toda la demanda de personas que quieren hacer su licencia de conducir por primera vez, y los turnos se estaban otorgando con una gran demora.

Nueva prórroga de vencimiento de las licencias

Por otra parte, se informa que según Disposición Nº 34/2020 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una nueva prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir.

En esta oportunidad quedaron prorrogados los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del corriente año, por 365 (trecientos sesenta y cinco) días corridos contados a partir de la fecha del vencimiento correspondiente.

Asimismo, se hace saber que a través del teléfono fijo 42-5337, de lunes a viernes (excepto días feriados) de 8 a 14 horas, se continúa otorgando turnos para la realización de los siguientes trámites:

  • Otorgamiento de Licencia de Conducir a Principiantes.
  • Ampliación de categorías habilitantes.
  • Duplicados por robo o extravío.
  • Renovación de Licencias de Conducir cuyos vencimientos se produjeron hasta el 15 de agosto del corriente año.