28/03/2024

Locales

El plan de bacheo avanza en sectores de Diagonal San Martín y Av. 42

15/10/2020 |



En 79 y 18, bordeando la arteria transversal, se empezaron a levantar las losas deterioradas, al tiempo que se arrojó hormigón en la avenida par y 55. “La próxima semana seguro empezaremos a hacer un bacheo integral en el sector de Pinolandia” adelantó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez

Una de las prioridades del intendente Arturo Rojas desde que asumió es mejorar sustancialmente el pavimento de las calles del distrito, razón por la que la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, trazó desde el vamos una logística que, hasta el momento, marcha al día.

En este marco, es que esta semana se continúa, siempre bajo la coordinación de la Dirección de Infraestructura que encabeza Marcelo Gómez, con el plan de bacheo sobre la Diagonal San Martín e inmediaciones y en sectores de Avenida 42, para continuar la otra semana en las calles del Parque Miguel Lillo.

Para brindar algunos detalles, el propio Gómez indicó que “en 42 y 55 reparamos el pluvial y ya empezamos en estos momentos a hormigonar la losa” mientras que “en Avenida 79 y 18, que es casi en diagonal, recién empezamos con la rotura de varias losas deterioradas, en ambas manos”.

En otro orden, el funcionario adelantó que “la próxima semana seguro empezaremos a hacer un bacheo integral, con la reparación de varias losas deterioradas y también de sumideros, en el sector de Pinolandia, a la altura de los fogones y la cancha de rugby” para agregar que “queremos aprovechar que es un lugar en el que la semana no hay mucho tránsito, así que le daremos prioridad”.

Por último, Gómez admitió que “la idea es aprovechar una buena época del año, siempre trabajando con equipos y mano de obra municipal, y con material que conseguimos de las empresas licitatorias”.