3.5 C
Necochea
InicioPolíticaPalpitando el 17

Palpitando el 17

Este sábado 17 de octubre desde el Partido Justicialista se convoca a participar de la movilización virtual para celebrar los 75 años de peronismo y “acompañar más que nunca a Alberto y a Cristina” señalan desde el tradicional partido. 

Quien desee participar debe ingresar a partir de las 13  a la página www.75octubres.com.ar y sumarse a esta novedosa iniciativa para recordar el 17 de octubre de  1945. 

En esa fecha –recuerdan desde el PJ- cientos de miles de obreros, trabajadores , jornaleros, varones y mujeres se fueron reuniendo en Plaza de Mayo el día 16 colmándola el 17 de octubre, sacudiendo definitivamente las estructuras de la “gran estancia” en que la élite oligárquica ,sus partidos políticos afines y corporaciones económicas , mediáticas y educacionales pretendían mantener a la Argentina. 

Los postergados de cientos de años estaban allí, postergados mestizos y postergados inmigrantes, reunidos en la plaza, pidiendo por la libertad de Perón, el coronel al que sentían como uno de los suyos y al que veían como garantía de que “la estancia” no volviera a cerrar las tranqueras sobre sus vidas y trabajos. 

Celebramos entonces el 17 de Octubre de 1945 cómo el “Día de la Lealtad” del propio Perón para con los trabajadores. Desde ese día, la historia política argentina cambió definitivamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas